Ideales para no diseñadores y profesionales de marketing.

Si queremos un diseño profesional para una campaña de marketing, entonces debemos contratar a un diseñador profesional. Pero a veces solo necesitamos algo rápido para mostrar a clientes o colegas, un boceto que sirva como prueba de concepto o algo que nos permita plantear una discusión y elaborar ideas. O quizás, solamente queremos crear algo rápido y divertido para compartir en redes sociales.

En estos casos, no siempre se necesitan años de experiencia en Photoshop, Illustrator o InDesign para crear un diseño de calidad. Hay algunas herramientas que los no diseñadores podemos usar para lograr algo decente, sin necesitar años de entrenamiento.

En este posts te mostramos algunos de esas herramientas que le van a hacer la vida más fácil a los profesionales de marketing y no diseñadores. Cabe aclarar, son totalmente gratuitas!!

01. Adobe Spark

 

Adobe Spark es una plataforma gratuita que te permite combinar fotos, dispositivas, videos y texto en una sola página. Es gratuita y podés ingresar con tu cuenta de adobe, facebook o google. Orientada a los no diseñadores, spark se puede usar para crear gráficos, contar historias y hacer videos animados, sin necesidad de tener conocimientos del tema.

02. Pixlr

 

¿Necesitas rápidamente recordar una imagen o aplicar un filtro? Podés hacerlo en Pixlr, sin tener que invertir dinero o tiempo en Photoshop. Esta es una de las tantas herramientas gratuitas que hay disponibles para este tipo de trabajo. Podés crear unanueva imagen, subir una de tu compu o tomar una directamente de un URL.

03. Pablo

 

Otro editor que te permite crear imagenes atractivas para tus posts. La clave de capturar la atención en redes sociales es combinar la cantidad correcta de texto con la cantidad correcta de imagen, Pablo te ayuda a hacer esto fácil y rápido. Por ejemplo: te permite hacer tu texto más grande o más pequeño, cambiar la fuente o el color, cambiar la foto, desenfocarla o convertirla a blanco y negro, añadir íconos y más.

04. Canva

 

Canva es una herramienta gratuita que facilita el diseño de presentaciones, infografías, anuncios, gráficos para redes sociales y otros materiales de maketing. Basado en una interfaz drag and drop (arrastrar y soltar) incluye miles de plantillas bien diseñadas permite a los no diseñadores crear materiales atractivos y ofrece una gran variedad de fuentes, filtros de fotografía, íconos y formas. Está disponible para usar en el navegador o como aplicación para ipad.

05. Vennage

 

Para hacer infografía, con más de 100 plantillas que te permitirán contar tu historia de una manera visual y atractiva. Se pueden mejorar los gráficos añadiendo íconos e imágenes de la biblioteca de Vennage y personalizarlos cambiando las fuentes y los colores. Es una herramienta paga, pero hay un plan gratuito para estudiantes.

06. Visme

 

Visme es una herramienta fácil de usar que te permite crear todo tipo de material para usar en marketing y rrhh, incluyendo presentaciones, infografías, banners para web, animaciones, materiales para imprimir y diseños en html5. Ofrece plantillas y muchos elementos extras (íconos vectoriales, widgets, archivos de audio, fuentes).

07. Weld

 

Weld permite a los no diseñadores crear contenido digital animado, interactivo sin necesidad de tener conocimientos de código. Pensado especialmente para equipos de marqueting, permite publicar las creaciones en sitios web independientes o incrustrarlas dentro de una plataforma existente. También facilita la integración de este contenido a MailChimp, Slack, Basecamp, Trello, entre otros.

08. Piktochart

 

Piktochart es un servicio con suscripción que ofrece un asistente para hacer infografías. No necesitás ser diseñador para usarlo porque tiene más de 600 plantillas profesionales, sólo tenés que encontrar una que te sirva para comunicar tu mensaje, y editarla.

09. Squarespace

 

Es un servicio de suscripción que permite a los profesionales de marketing crear sus propios sitios web, con muchas opciones de plantillas para elegir y sin necesidad de saber código. Y no sólo eso, también provee una serie de herramientas de marketing para interactuar con tu audiencia.

10. Infogram

 

La misión de infogram es ayudar a comunicar datos e ideas complejas de una manera visual y atractiva. Es un servicio pago que permite crear y compartir visualizaciones interactivas de datos, incluyendo infografías, gráficos y mapas interactivos. Tiene plantillas personalizables que se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa.

Fuente: creativebloq

 

Etiquetas:Articulos

Publicaciones relacionadas