16 Lugares donde vender tu diseño online

donde vender tu diseño online

¿Estás necesitando hacer unos pesos extras? Seas un director de arte, ilustrador o artista 3D, podrías estar vendiendo tus trabajos directamente al público. Ya sea que estés buscando publicar un libro, vender diseños impresos, crear tus propias remeras o comercializar diseños de productos, ahora es más simple que nunca vender tus trabajos online.

Ya no es necesario invertir grandes cantidades de tiempo y dinero en construir tu propia tienda online. Hay muchos sitios existentes de ecommerce que te permiten alcanzar un mercado más amplio para vender tus productos. Los siguientes sitios web ofrecen opciones para vender tus trabajos y empezar a generar ingresos a partir de ellos. 

1. Creative Market

Uno de los favoritos de los diseñadores, Creative Market es un excelente lugar para vender tus diseños online. No importa lo que estés creando (gráficos, fuentes, fotos, hasta material 3D), llevalo a Creative Market y estará disponible para 5 millones de miembros. Hasta podés fijar vos mismo tus precios y llevarte el 70% de cada venta!

 

2. Design Cuts

 

Design cuts es un website comunitario que ofrece a diseñadores recursos de calidad a precios accesibles. Patrones, pinceles, fondos, fuentes, graficos, etc. Para incluir tu material en esta web tenés que ponerte en contacto a través de Contact page.

 

3. Art Web

Arte Web es un sitio ecommerce que se especializa en vender arte online a compradores de todo el mundo. Una comunidad de diferentes artistas y creativos usa esta plataforma online para conectarse con otros profesionales y compartir sus trabajos, como también para ganar dinero con ellos.

El servicio funciona sin comisiones y hay un plan gratuito que te da una galería online de hasta 15 imágenes. También posee una versión paga que te da la posibilidad de incluir más imágenes y un sitio web con un look más profesional. Sell your art with Art Web here.

 

4. Big Cartel

Lanzado en 2004, Big Cartel es una de las plataformas más populares para cualquier creativo que busque vender su trabajo online. A diferencia de otros sitios web, te permite construir tu tienda y personalizarla para darle un look único así como adaptarla a tu propio sitio web.

Te provee todas las herramientas necesarias para hacer investigaciones de mercado y te da control completo sobre la forma en que vendes y promocionás tus trabajos. Los planes de precios van desde opciones gratuitas hasta $29.99 o más dependiendo del soporte y las herramientas que desees usar, como así también la cantidad de productos que ofrezcas. Sign up for a Big Cartel store here.

 

5. This is a Limited Edition

This is a Limited Edition, previamente llamado Click for Art, se especializa en impresiones de arte y productos de ediciones limitadas desde almohadones a tazas a fundas de laptop. Incluye trabajos de artistas renombrados como Jon Burgerman, Audrey Kawasaki and Mode 2. Si sos un artista talentoso, este prodría ser un gram medio para vender tus diseños. Llená la aplicación Artist Application para ser considerado para formar parte del sitio.

 

6. Artist Shop

Artist Shop es gestionado por una comunidad online y una tienda ecommerce Threadless. Provee a artistas con una tienda personalizable, y los beneficios de un hosting y checkout a través de Threadless. Podés elegir varios productos en los cuales vender tu arte y no hay órdenes mínimas. Sign up to Artist Shops here.

 

7. Society 6

Society 6 es otra plataforma online para que los creativos puedan vender sus trabajos, se enfoca en “impresos de arte a precios accesibles, fundas de iPhone y T-shirts”. Hacer una cuenta es gratuito y los productos son producidos, enviados y gestionados para vos, dejando que sólo tengas que ocuparte del diseño. El sitio se lleva un porcentaje de los vendés, es un gran lugar para los diseñadores y creativos que buscan mostrar sus trabajos dentro de un amplio rango de productos. Fijate cómo vender acá: how to sell on Society 6 here.

 

8. Etsy

Etsy es un sitio global de ecommerce que cubre las necesidades de los creativos que buscan vender sus trabajos, enfocándose en materiales realizados a mano, items vintage y art and craft supplies. Esencialmente es una versión online de una feria de arts and crafts.

El sitio está abierto a todos los vendedores y es relativamente barato de usar, tener un producto a la venta durante cuatro meses (o hasta que se vende) cuesta $0.20  y la comisiones comienzan en 5% de la venta. 

La desventaja es que con tanta popularidad hay mucha competencia, casi no hay controles de calidad y mantenerse siempre actualizado lleva bastante tiempo. Open an Etsy shop here.

 

9. Zazzle

Zazzle es un mercado online que te deja vender tus diseños en cientos de productos. Crear una tienda online en Zazzle es fácil y gratuito, y sus poderosas herramientas te dan la posibilidad de vender tu arte en remeras, pósters, tazas, tarjetas personales, skateboards, calendarios, bolsas, gorras y más. Sell your designs with Zazzle here.

 

10. Redbubble

En Redbubble podés elegir tu propio margen de ganancia para todos los tipos de productos. También tiene algunos grupos de artistas que organizan desafíos para inspirar tu creatividad. Unirse es gratuito, el sitio te envía tus ganancias cada mes. Find out more about selling on Redbubble here.

 

11.Inprnt

INPRNT es una galería con moderadores que tiene un proceso de submisión de los trabajos. Primero, tenés que registrarte y submitir tus mejores piezas para revisión. Esas piezas son votadas por artistas que ya están en el sitio. Una vez que los trabajos son aprovados, la nueva cuenta de miembro es elevada a la categoría de artista y podés subir tus trabajos a la galería para su venta. Apply for an INPRNT site here.

 

12. Not on the high street

Unirse cuesta £199 y los vendedores deben pagar un 25% de comisión, más impuestos. De cualquier manera, este sitio web tiene más de dos millones de visitantes por mes, que se multiplican en época de Navidad, por lo que puede valer la inversión.

Not on the high street se enfoca en calidad más que candidad. Es más exclusivo que sus competidoes como Etsy, con reglas estrictas y un difícil proceso de aplicación. El resultado es que sólo los mejores diseñadores pueden obtener un lugar en el sitio. Conocé más acá: here

 

13. Design by humans

Design By Humans es un sitio online que ofrece remeras, fundas de celulares, impresos, tazas, etc. con diseños de más de 15000 diseñadores de distintos rincones del planeta. Se describe a sí mismo como una comunidad de artistas y clientes apasionados. Vos subís tus diseños y el sitio se encarga de la logística de los pagos, la impresión de los ítems, el envío, etc. Sign up for a Design By Humans store here.

 

14. My Fonts

MyFonts es uno de los sitios a los que recurren los diseñadores regularmente, y tu trabajo podría aparecer allí. Tus diseños de tipografía pueden llegar a una audiencia más amplia (aunque esto tiene costo). Find out how to sell your typefaces through MyFonts here.

 

15. Tu propio sitio web

Mientras que algunas plataformas ya ofrecen sus audiencias y tienen pocos requisitos para ingresar. Si ya tenés establecida una base de clientes, puede ser conveniente tener tu propio shop online, donde puedas vender tus productos sin pagar comisiones. Ecommerce plugins hacen esto aún más accesible.

Shopify es uno de los más recomendados, ofreciendo herramientas simples para llevar inventario, posibilidad de personalizar la URL del sitio web y una amplia selección de temas para comenzar. 

 

16. Shops y ferias de arte y diseño

Ok, esta opción no es online, pero vale la pena considerarla. Un espacio físico temporal es una manera de expandir tu base de clientes y ganar conocimiento sobre qué se vende con bajo riesgo.

Poder hablar con la gente cara a cara también es una buena forma de dejar tu marca en su memoria, aunque sólo se lleven una tarjeta personal de tu negocio la primera vez. Alquilar un espacio con un amigo o colaborador puede ayudar a reducir los costos y es fácil de hacer con poco presupuesto y un poco de esfuerzo e imaginación. 

 

Fuente: https://bit.ly/2TFWKu4

 

Dónde descargar fuentes gratuitas

Ejemplos de manuales de identidad corporativa

Manuales de identidad corporativa

WhatsApp chat