Cómo averiguar qué tipografía es

cómo averiguar qué tipografía es

A veces recibimos un logo o alguna imagen en mapa de bits (formatos jpg, gif o png por ej) y nos preguntamos cuál es la tipografía para poder vectorizarlo o redibujarlo manualmente en un programa de dibujo vectorial, como Illustrator o Corel. Para hacer este trabajo hay dos sitios webs que nos pueden ayudar:

http://www.whatfontis.com/

https://www.myfonts.com/WhatTheFont/

La metodología es parecida en ambos sitios, primero debo subir la imagen que contiene el texto, lo ideal es que no haya elementos gráficos que distraigan (como el isotipo por ej) y que no sea demasiado abundante el texto (con una, dos o tres palabras suficiente, depende de la longitud claro), y que tenga buen contraste entre el texto y el fondo. Luego de subir la foto hay que ver si el mapeo de caracteres es correcto. Esta es la instancia donde el sitio trata de averiguar qué caracter es cada uno (en el caso de what font is los tengo que escribir manualmente). Una vez realizado este chequeo elijo continuar y, si encuentra tipografías parecidas, me dará el listado de las fuentes.

Después tengo que ver si la fuente es gratuita o paga, y ver si decido adquirirla de este mismo sitio o de otro, o preguntarle a algún colega si la tiene.

logos vectoriales

Dónde buscar logos vectoriales

generador de texto falso

Cómo generar texto falso

WhatsApp chat