Tamaño y resolución de imágenes

como chequear el tamaño y la resolución de las imágenes

El tamaño y la resolución de las imágenes son dos conceptos que suelen confundirse, generando errores y produciendo una imagen final defectuosa o de mala calidad. La resolución inadecuada de las imágenes es uno de los motivos principales de impresos de baja calidad.

El tamaño de una imagen digital está dado por sus dimensiones en píxeles (por ej, 1200 píxeles de ancho x 800 píxeles de alto).

La resolución es la relación que existe entre la cantidad de píxeles que contiene la imagen y el tamaño final al que ésta será impresa. Se expresa en ppp (píxeles por pulgada) o ppi (pixels per inch). También se suele referirse a la resolución en dpi (dots per inch, puntos por pulgada), aunque esta última denominación debería utilizarse solamente para definir la resolución de un dispositivo de salida (por ej.  una impresora).

Por lo tanto, una imagen de 300 x 300 píxeles, impresa a un tamaño de 2.54 cm x 2.54 cm (1 pulgada), tendrá una resolución de 300 ppp.

La misma imagen, impresa a un tamaño de 5.08 cm x 5.08 cm (2 pulgadas), tendrá una resolución de 150 ppp.

Si pensamos primero en la resolución que necesitamos para imprimir la imagen a una cierta calidad (ej. 300 ppp), la misma será la que determine el tamaño al que puedo imprimir la imagen:

Una imagen de 300 píxeles x 300 píxeles, a una resolución de 300 píxeles por pulgada, se podrá imprimir a un tamaño de 2.54 cm (1 pulgada).

Una imagen de 600 píxeles x 600 píxeles, a una resolución de 300 ppp, se podrá imprimir  un tamaño de 5.08 cm (2 pulgadas).

Mirá este tutorial sobre cómo chequear la calidad de las imágenes en Adobe Phtooshop: https://youtu.be/G4TQ_Rf-Id4

cómo encargar un trabajo a imprenta

Cómo pedir cotización a una imprenta

evitá los 10 errores más comunes al escribir tu curriculum

Evitá los 10 errores más comunes al escribir tu curriculum

WhatsApp chat