4.97(493)

Curso Online Adobe Illustrator – BÁSICO

  • Nivel del curso: Principiante
  • Duración 8h 40m
  • Total de inscripciones 2379
  • Última actualización junio 22, 2022

Sobre el curso

En este curso online de Adobe Illustrator aprenderás a usar las herramientas del programa de gráficos vectoriales más utilizado a nivel mundial, para crear de forma rápida y fácil una gran variedad de piezas. Los conocimientos que adquirirás en este curso te permitirán hacer ilustraciones vectoriales y piezas gráficas sencillas, íconos, logotipos, folletos, presentaciones, placas para redes sociales y muchísimas cosas más! Aprende a tu ritmo sin restricciones de horarios. Con este curso podrás darle rienda suelta a tu creatividad y comenzar a crear tus propios proyectos!
$1.200

Materiales Incluidos

  • 8:40 hs de video
  • 25 prácticas guiadas
  • 137 lecciones
  • 15 recursos descargables
  • 9 tests de repaso
  • Acceso para siempre
  • Certificado
  • Categorías cursos onlineillustrator
  • Qué voy a aprender?

    • Utilizar las herramientas de dibujo
    • Vectorizar imágenes
    • Trabajar con texto
    • Crear y editar colores, degradados, motivos y trabajar con bibliotecas
    • Transformar y editar vectores
    • Crear una gran variedad de piezas gráficas sencillas (flyers, placas, logos, etc)
    • Exportar gráficos para la web
    • Guardar archivos para impresión

    Temario del curso

    173 Lecciones8h 40m

    Capítulo 1: Introducción y navegación?

    En este capítulo veremos de qué se trata Adobe Illustrator, qué es, para qué sirve, qué podemos hacer y que NO podemos hacer con Illustrator, como para tener un pantallazo acerca del programa. Luego haremos un tour por la ventana de Adobe Illustrator, para ver cómo se compone, qué elementos vamos a encontrar, cómo se llaman y para qué sirven. Para trabajar en Adobe Illustrator es importante que nos encontremos cómodos, por eso es fundamental entender la ventana y el funcionamiento de la interfaz. También estaremos viendo cómo movernos dentro de esta ventana y cómo acercar y alejar la visualización. Al final del capítulo practicaremos estos temas configurando nuestro espacio de trabajo.
    Bienvenida00:02:59
    Illustrator, Photoshop e InDesign00:3:05
    Tour por la ventana de Illustrator0:59
    Menús1:17
    Barra de herramientas1:48
    Panel de control1:58
    Paneles00:03:59
    Pestañas1:03
    Espacios de trabajo2:46
    Acercando y alejando la visualización2:38
    Modos de pantalla00:1:59
    Moverse en la mesa de trabajo1:55
    Navegando por las mesas de trabajo1:46
    Repaso Capitulo 1
    PROYECTO Configuremos juntos el espacio de trabajo6:31
    Reflexiona

    Capitulo 2: Creando y guardando documentos?

    En este capítulo veremos cómo crear un documento nuevo, cómo editar las páginas una vez creado el documento, cómo crear, eliminar, mover y redimensionar páginas, cómo guardar el archivo y cómo abrir y cerrar documentos. Al final del capítulo aplicaremos estos temas en la creación de una papelería comercial.

    Capítulo 3: Dibujo?

    En este capítulo comenzaremos a dibujar con las herramientas de dibujo lineal y geométrico, pero primero veremos cómo trabajar con las reglas, cómo crear líneas guía para ayudarnos a organizar los elementos en la pagina, cómo activar y desactivar las guías inteligentes y el ajuste magnético y las diferencias entre la flecha negra y la flecha blanca. Con estas herramientas de dibujo estaremos viendo dos formas de dibujar, desde la previsualización y con parámetros, para cuando necesitamos dibujar con más precisión. También veremos qué son las pilas, cómo modificar el orden de los elementos y cómo cortar y unir trazados. Luego aprenderemos algunas herramientas de dibujo libre, el pincel, el lápiz y la herramienta curvatura, para que puedas dibujar sin límites!! Para practicar estos temas te guiaré paso a paso para que juntos creemos un set de íconos, una mandala y un dibujo infantil súper simpático.

    Capítulo 4: Modificando y transformando trazados?

    En este capítulo aprenderemos a utilizar distintas herramientas para modificar trazados, como el borrador, las tijeras y la cuchilla. También veremos cómo unir trazados abiertos. Estaremos viendo las opciones para alinear objetos y aprenderemos a trabajar con grupos. Veremos el panel Buscatrazos que te permitirá ser más creativo con las herramientas de dibujo geométrico. Por último aprenderemos a hacer transformaciones y operaciones en serie. Practicaremos estos temas redibujando algunos logotipos famosos y creando un copito de nieve.

    Capítulo 5: Relleno, trazo y color?

    Este es el capítulo veremos las diferencias entre los modelos de color RGB y CMYK y aprenderemos a trabajar con color dentro de Adobe Illustrator. Veremos distintas formas de aplicar color a los trazados, cómo crear colores sólidos y degradados. Trabajaremos con bibliotecas de muestras y crearemos patrones infinitos. También veremos cómo configurar las distintas opciones de trazos para crear puntas de flecha, líneas discontinuas, trazos con anchura variable, etc. Al final del capítulo practicaremos estos temas coloreando algunas ilustraciones.

    Capítulo 6: Texto?

    En este capítulo veremos cómo crear distintos tipos de texto, las características y diferencias entre texto de punto y texto de área y cómo trabajar con cada uno. También importaremos documentos de texto, crearemos texto en trazado y veremos distintas opciones de configuración de caracteres y párrafos. Estaremos creando columnas, trabajando con glifos, separación en sílabas y otras opciones de texto. Descubriremos cómo crear contornos, resolver fuentes no disponibles, asignar idiomas y realizar la revisión de ortografía. Al final del capítulo practicaremos estos temas creando juntos una placa para instagram y un flyer para imprimir, te guiaré paso a paso.

    Capítulo 7: Trabajando con fotografías?

    En este capítulo aprenderemos las diferencias entre vectores y píxeles. Veremos cómo importar imágenes al archivo de Adobe Illustrator. Las diferencias entre incrustar y enlazar, y cómo trabajar en cada escenario. Por último descubriremos cómo recortar una imagen dentro de una forma utilizando máscara de recorte. Al final del capítulo estaremos practicando estos temas trabajando las imágenes de un menú para un restaurant. Te guiaré paso a paso en la búsqueda de material en internet y en cómo incorporarlo y trabajarlo dentro del archivo de Illustrator.

    Capítulo 8: Vectores externos y vectorización automática?

    En este capítulo veremos cómo buscar vectores en bibliotecas en internet, cómo abrirlos y traerlos al archivo de Adobe Illustrator y cómo utilizarlos y editarlos. Luego veremos cómo realizar vectorizaciones automáticas mediante el calco de imagen.

    Capítulo 9: Salida?

    En este capítulo veremos cómo imprimir desde Adobe Illustrator y cómo guardar en distintos formatos, tanto para imprimir como para medios digitales. Estaremos viendo las diferencias y particularidades de cada formato y cuándo conviene usar uno u otro. Por último pondremos estos temas en práctica exportando a distintos formatos.

    Requerimientos

    • Para hacer este curso necesitarás una computadora con Adobe Ilustrator CC instalado y acceso a internet. También es necesario contar con conocimientos básicos de pc y sistema operativo Windows.

    A quién está dirigido

    • Este curso está dirigido a cualquier persona que desee aprender a usar Adobe Illustrator desde cero para hacer piezas sencillas y que no desea dedicar demasiado tiempo en un curso más largo.

    Descripción

    Si querés crear proyectos sencillos con Adobe Illustrator, tanto para medios digitales como impresos, este curso online es para vos!

    Hola, soy Carolina Creciente, diseñadora gráfica, Adobe Education Trainer y Adobe Certified Expert con más de 10 años de experiencia enseñando Adobe Illustrator al público más variado. En este curso aprenderás a utilizar Adobe Illustrator desde cero, a tu ritmo y sin restricciones de horarios. Podrás ver los videos cuando quieras y cuantas veces quieras. Al final de cada capítulo te propongo un proyecto práctico para que hagamos juntos alguna pieza real aplicando lo aprendido.

    ¿Qué voy a aprender en el curso online Adobe Illustrator básico?

    Comenzarás desde cero, entendiendo primero de qué se trata Illustrator, para qué sirve, qué tipo de piezas se pueden lograr en Illustrator y haciendo un tour por la interfaz para comprender cómo se compone la ventana y cuáles son los elementos que encontrarás. Aprenderás a crear un documento desde cero, comenzarás a crear elementos (formas, textos, colores), guardarás y exportarás el archivo.

    Después comenzarás a descubrir las herramientas de dibujo de Illustrator, primero haremos un set de iconos con las herramientas de dibujo lineal, luego un mandala con las herramientas de dibujo geométrico y, por último, descubrirás algunas herramientas de dibujo libre, como el Lápiz, Pincel y Curvatura, que te permitirán crear todo tipo de dibujos y con las que crearemos una ilustración infantil súper simpática!

    Aprenderás a modificar y transformar trazados para ampliar las posibilidades a la hora de crear en Illustrator. Practicaremos redibujando algunos logotipos famosos y creando un copito de nieve.

    Luego te adentrarás en el mundo del color, entendiendo las diferencias y características de los modelos de color RGB y CMYK. Verás las distintas formas de aplicar color a los trazados y crearás colores sólidos, trabajarás con bibliotecas y libros de color, crearás y editarás degradados y harás patrones infinitos. Aprenderás las opciones de configuración de trazos para hacer de tus dibujos piezas únicas.

    Verás cómo crear distintos tipos de texto, las características de cada uno y sus diferencias. Aprenderás a importar texto, trabajar en columnas, colocar texto en trazado, convertir a curvas y mucho más!! Comprenderás el funcionamiento del texto dentro de Illustrator para poder trabajar con comodidad.

    Aprenderás a traer imágenes y recursos externos a tu archivo. Buscarás vectores en internet y verás cómo utilizarlos y editarlos dentro de Illustrator. También realizarás vectorizaciones automáticas mediante el Calco de imagen.

    Por último, verás como darle salida a tu material, ya sea imprimiendo localmente o exportando a distintos formatos, tanto para medios digitales como impresos.

    Los conocimientos adquiridos en este curso te permitirán crear piezas gráficas sencillas como etiquetas, tarjetas, logos, flyers, placas para redes sociales, todo tipo de piezas gráficas sencillas e ilustraciones vectoriales de baja complejidad.

    El objetivo del curso es construir una base sólida en el menor tiempo posible para que puedas, si así lo deseas, profundizar los conocimientos de Ilustrator en el futuro con un curso más avanzado.

    Registrate ya en este curso y comenzá a darle vida a tus proyectos!

    ¿Cómo es la modalidad del curso online de Adobe Illustrator básico?

    El curso es 100% online. Los temas se dividen en capítulos. Dentro de cada capítulo encontrarás las lecciones en formato de video, un test de repaso y tutoriales paso a paso de proyectos prácticos en lo que pondrás en práctica los temas vistos en el capítulo y harás piezas reales. Algunos capítulos tienen recursos descargables como archivos para las prácticas o apuntes. Al final del curso habrás creado una amplia variedad de piezas.

    Si querés conocer más del curso, te invito a ver los videos gratuitos de cada capítulo.

    Qué beneficios tiene hacer el curso online de Adobe Illustrator en modalidad online?

    La modalidad online tiene muchos beneficios sobre la modalidad presencial. Te contamos algunos:

    • Flexibilidad horaria: podés elegir en qué horario estudiar y acomodarlo a tu rutina.
    • Comodidad: podés aprender en el lugar que estés, en la comodidad de tu casa, en el trabajo, de vacaciones, etc.
    • Ahorro: ahorrás tiempo y dinero al no necesitar trasladarte hasta el centro educativo.
    • A tu ritmo: podés ver los videos a tu ritmo y cuantas veces quieras.
    • Habilidades digitales: aparte de aprender a usar Illustrator estarás sumando habilidades digitales que se buscan en el mundo laboral.

     

    Todavía no te decidiste a hacer el curso online de Adobe Illustrator?

    Te invitamos a que veas los tutoriales GRATUITOS de nuestro canal de youtube

     

    Más recursos gratuitos sobre Adobe Illustrator

    Te invitamos a que veas este video grátis sobre herramientas de diseño gráfico ó cómo vectorizar una imagen utilizando Adobe Illustrator

    También podés acceder a nuestro blog donde encontrarás artículos y tutoriales gratuitos sobre Adobe Illustrator

    Feedback de estudiantes

    5.0

    Total 493 Ratings

    5
    479 calificaciones
    4
    13 calificaciones
    3
    1 calificación
    2
    0 calificación
    1
    0 calificación

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    Espectacular - vale la plata que cuesta el curso!

    $1.200

    Materiales Incluidos

    • 8:40 hs de video
    • 25 prácticas guiadas
    • 137 lecciones
    • 15 recursos descargables
    • 9 tests de repaso
    • Acceso para siempre
    • Certificado
  • Categorías cursos onlineillustrator
  • WhatsApp chat