1. Simplificar el menú
¿Tenés doce ítems debajo de una de las opciones del menú? Si es así, quizás sería bueno poner un poco de orden. Una navegación clara hace que las cosas sean más fáciles de encontrar. Y cuando las cosas son más fáciles de encontrar, crea una mejor experiencia para los usuarios. Además, hay menos chances de que abandonen el sitio porque no pueden encontrar lo que están buscando.
2. Tener una llamada a acción en cada página
Cada página del sitio web debería invitar al visitante a hacer algo. Quizás sea que compren algo, que vean tus credenciales, miren un video de demostración, etc. Si importar lo que sea, hay que asegurarse de que el usuario lo vea. Recuerda que el usuario no quiere pensar cuando está navegando el sitio. Ya sea un botón o un hipervínculo, incluye algo en cada página que los lleva a tomar la acción que tu quieras.
3. Incluye tu número de teléfono en la página de inicio
Todos los sitios web deberían tener el número de teléfono, aunque esto parece obvio hay muchos que no lo tienen. A veces suele estar enterrado en una página de contacto o no está incluído en el sitio. Esto es un error, porque muchos visitantes van al sitio web para encontrar el número de teléfono, así que este debería ocupar un lugar prominente en la página de contacto. La esquina superior derecha es usualmente el mejor lugar.
4. Incluye el horario de atención
Al igual que con el número de teléfono, ¿cuándo está abierto tu negocio? El visitante necesita saber en qué horario puede encontrarte.
5. Agrega una página sobre Nosotros
¿Quién sos? ¿Trabajás con un equipo grande? Cuando una persona elige a una compañía con la que hacer negocios, generalmente le gusta saber con quién está tratando. Añade fotos de tu equipo con biografías reales. Poner la experiencia profesional es bueno, pero también se pueden incluir hobbies y cosas que te gustan. La idea es transmitir que sos un ser humano real.
6. Usá imágenes grandes y contundentes
Esto parece ser una tendencia importante en diseño web, pero es sólo porque las imágenes hablar más que las palabras. Capturá a tus visitantes con imágenes hermosas. Tomá fotografías de tu equipo en acción, del área local o proyectos recientes en los que has trabajado.
7. Añade un widget o mapa
Para aquellos que no tienen GPS, las instrucciones sobre cómo llegar a tu oficina son muy útiles. Google tiene un mapa gratuito que podés agregar en el sitio. Esto le muestra a los usuarios que te importa la experiencia completa.
8. El sitio debería ser apto para celulares también
Los celulares son muy importantes ahora, con más del 50% de los americanos usando un smartphone, tus nuevos clientes probablemente lleguen a tu sitio a través de un celular. Pero es difícil navegar en un sitio desde el teléfono si el mismo no fue preparado para esto.
9. Cuida la imagen de tu compañía
¿Acabás de actualizas tu logo o los colores de la compañía? Asegurate de que todo tu material utilice el mismo logo, la misma tipografía, colores, etc. Esto ayudará a que los usuarios identifiquen tu marca.
10. Remueve las distracciones
¿Tenés a Frank Sinatra sonando en tu sitio? ¿o un pop up que evita que la gente vea lo que necesita? Quita todo lo que molesta. No sólo es molesto para muchos visitantes, sino que los distrae de lo que fueron a hacer.
11. Incluye Social media
Si no incursionaste en social media aún, este es el momento de hacerlo. El mundo entero está en social media de alguna manera. Somos personas sociales que nos gusta interactuar con amigos, miembros de la familia y aún extraños. Además, nos gusta escuchar sus recomendaciones. Comienza con una página de facebook a twitter.
12. Incluye recursos de la industria
Si querés establecer tu negocio como el negocio al que recurrir en la industria, entonces agrega algunos recursos a tu sitio web. Estos pueden ser reportes, encuestas, o links útiles. Este material demuestra a tus usuarios que conocés de lo que estás hablando.
13. Poné a trabajar a tus clientes – incluí testimonios
Tus clientes actuales son muy importantes para tu empresa porque pueden proveer casos de estudio reales y testimonios sobre cómo tu compañìa los ha ayudado a ahorrar tiempo, dinero, etc. Encuentra a tus mejores clientes y pídeles comentarios. Una sugerencia: tené algo ya escrito para que lo único que tengan que hacer sea aprobarlo.
14. Descubrí el objetivo principal de tu sitio web
¿Porqué tenés una web? ¿Qué es lo que querés que el sitio web haga? Luego de encontrar la respuesta a estas dos preguntas, asegurate de que el sitio cumpla con ese objetivo: agrega o borra páginas, reestructura el sitio, haz una nueva página de inicio, etc.
15. Comenzá desde cero
Aunque no es del todo recomendable porque lleva mucho tiempo, dinero y recursos probablemente valga la pena. Si tenés un sitio web viejo, comenzar de cero con la nueva tecnología podría ser inteligente, en lugar de tratar de remendar lo que ya tenés.
16. Contratá un profesional
Si hasta ahora lo que hiciste fue casero, podría valer la pena contratar a un profesional que traiga su experiencia y conocimientos sobre el tema.
Fuente: http://webdesignledger.com/tips/16-tips-for-a-better-website