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La Psicología de la tipografía

la psicología de la tipografía

¿Escuchaste hablar de la psicología de la tipografía? 🤔
Al igual que los colores, las tipografías también transmiten emociones y sensaciones. 🤪 Por eso es sumamente importante tener esto en cuenta a la hora de elegir una tipografía para nuestra marca. Ya que no haremos la misma elección si queremos transmitir que somos una marca tradicional que si somos una marca moderna y de vanguardia. Imaginate que no será la misma fuente para una juguetería que para un estudio de escribanos. 🤵🏻
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Las tipografías se clasifican (resumidamente) en 4 grupos:
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FUENTES CON SERIF
Son las que contienen serifas. Transmiten elegancia, confianza, tradición, clase, delicadeza, formalidad. Pensá en Mercedes Benz, Ralph Lauren, Gucci, La Serenisima, Banco Galicia, Villavicencio, Zara.
➡️ Algunos ejemplos: Bodoni, , Bookman Old Style, Courier, Garamond, Times New Roman, Trajan.

fuente con serif logo hsbc
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FUENTES SANS SERIF
Casi no posee contraste entre sus trazos y no tiene serifas.
Transmiten modernidad, seguridad, dinamismo y alegría. A veces pueden llevarnos a la idea del minimalismo, ¿te suena el look de todo lo de apple? Otros ejemplos, pensá en Nike, Google, Jumbo, Toyota, Claro.
➡️ Algunos ejemplos: Arial, Futura, Gill Sans, Helvética, Myriad, Tahoma, Verdana.

fuente sans serif logo google
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SCRIPT
Imitan la escritura a mano alzada.
Dan la idea de algo más creativo y afectuoso. Pensá en Hallmark, Milka, Johnsons, Telefonica, Ray Ban.
➡️ Algunos ejemplos: Brush, Edwardian Script, Vivaldi.

fuente script logo hallmark
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FANTASÍA
No caben dentro de las clasificaciones anteriores y casi siempre son creadas con un fin especifico, pueden aportar más personalidad, dan la idea de algo más casual, a veces hasta divertido. Pensá en Disney, Coca Cola.
➡️ Algunos ejemplos: Esténcil, Art Nouveau, Pop Art.

fuente fantasía logo disney

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Algunas recomendaciones a la hora de elegir la fuente para tu marca o las comunicaciones de tu empresa:
🧩 pensá en qué valores o sensaciones querés transmitir
🧩 no uses más de 3 fuentes (y si es menos mejor!)
🧩 creá jerarquía y ritmo de lectura
🧩 no te olvides de que haya suficiente contraste con el fondo para que tenga buena legibilidad
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