5 tips para armar un negocio exitoso – Richard Branson

5 tips para armar un negocio exitoso

Así como Linkedin es un negocio que nació en un living, similar a Virgin que nació en un sótano, pensé que mi primer blog en el sitio debía ser acerca de cómo comenzar un negocio exitoso. Aquí comparto con uds. 5 tips que he aprendido a lo largo de algunos años.

1. Escucha más y habla menos

Todos tenemos dos orejas y una boca, usarla en proporción no es una mala idea! Para ser un buen líder es necesario ser muy bueno escuchando. Las ideas brillantes pueden venir de los lugares menos pensados, por eso mantén siempre tus oídos abiertos para tomar consejos. Esto puede significar seguir comentarios online, preguntar al staff sus opiniones, así como a los CEOs. Sal al mundo, escucha a la gente y aprende de ellos.

2. Manténlo simple

Tenés que hacer algo radicalmente diferente para sobresalir en los negocios. Pero nadie nunca dijo que diferente signifique complejo. Hay miles de soluciones simples para problemas de negocios. Mantén el foco en la innovación, pero no trates de reinventar la rueda. Un simple cambio para mejorar es mucho más efectivo que cinco cambios complicados para empeorar.

3. Debes estar orgulloso de tu trabajo

La semana pasada disfruté de mi noche favorita del año, los Virgin Star of the Year Awards, donde celebramos a algunas de esas personas que han ido la milla extra para nosotros en Virgin. Con tantas compañías diferentes, nacionalidad y personalidades representadas bajo un mismo techo, fue interesante ver aquellas cualidades que todos tienen en común. Una de esas cualidades fue estar orgulloso de su trabajo, y de la compañía que representan. Recuerda que las personas que componen tu staff son tus mejores representantes, y enfocarte en ayudarlos a estar orgullosos se reflejará en la manera en que tratan a tus clientes.

4. Diviértete, el éxito vendrá sólo

Si no te estás divirtiendo, entonces estás haciendo algo mal. Si sentís que levantarte a la mañana para hacer tu trabajo es un deber, entonces es tiempo de intentar otra cosa. En cambio, si la estás pasando bien, hay muchas más chances de que logres una atmósfera positiva, innovadora, y que tu negocio florezca. Una sonrisa y un chiste pueden recorrer un largo camino, por eso no tardes en ver el lado bueno de las cosas.

5. Destrózala y comienza de nuevo

Si sos un emprendedor y tu primer negocio no tuvo éxito, bienvenido al club! Todos los empresarios exitosos experimentaron fracasos a lo largo del camino, lo importante es cómo aprendes de estos fracasos. No te sientas desmotivado si algunas cosas no salieron bien, en lugar de eso, renová las energías y averiguá que es lo que salió mal. Entonces podés encontrar las cosas positivas, analizár qué podés mejorar, finalizar con ese intento y comenzar de nuevo.

Fuente: http://www.linkedin.com/today/post/article/20121002115242-204068115-five-top-tips-to-starting-a-successful-business?trk=eml-mktg-top12-r-1218-p1

cómo y porqué armar un brief de diseño

Cómo y porqué armar un brief de diseño

cómo escribir una gacetilla de prensa

Cómo escribir una gacetilla de prensa

WhatsApp chat