7 páginas para descargar música para tus videos

7 páginas donde descargar música para tus videos

Si te despertaste un día y viste que el video que habías subido a youtube fue retirado porque la música tenía copyright, este artículo es para vos!! Y si aún no subiste ningún video, pero estás pensando en hacerlo, también!

En este artículo encontrarás una lista con bibliotecas de audio en las que podrás encontrar música libre de derechos de autor para poder descargar y usar en tus videos de forma legal. 

La gran mayoría de estas bibliotecas funcionan gracias a licencias Creative Commons. Algunas de ellas permiten hacer uso comercial de esas canciones con solo mencionar al autor, en otros casos, ni siquiera es necesario mencionar al autor. Por las dudas, siempre chequeá primero el tipo de licencia que otorgó el autor y qué uso se permite.

Biblioteca de audio de YouTube: cuenta con unas 150 canciones que se pueden filtar por géneros, estilos, instrumentos y duración. En cada canción especifica si para su uso se requiere atribución al autor o no.

Free Music Archive: creado en 2012 por WFMUla mayor estación de música independiente de EEUU, Free Music Archive cuenta con más de 5.000 canciones subidas por músicos o podcasters.

Audionautix: se puede descargar música bajo Licencia Creative Commons 3.0. Eres libre de utilizar las canciones (aún con fines comerciales) siempre y cuando la url de la web o incluyas la fuente. Posee un archivo amplio de música que se puede filtrar por el género, estado de ánimo y tempo.

Sound Cloud: creada en 2007, Sound Cloud cuenta con más de tres millones de usuarios. Es una de las redes favoritas de música independiente. Cualquiera puede crear, compartir y producir su música y hay muchos que la dejan libre y lista para descargar con la única opción de citar al autor.

Musopen: es un archivo de música clásica. Aquí encontrarás composiciones de  Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, Bach o Mendelssohn, entre otros. Con el acceso gratuito podrás descargar hasta cinco canciones al día.

Jamendo: es una comunidad abierta en la que vas a encontrar una gran variedad de música bajo Licencia Creative Commons. Incluye una pro-shop, donde las compañías pagan a los artistas para poder utilizar sus músicas para uso comercial. Dispone de un banco de música enorme que se pueden mostrar por género, estado de ánimo, instrumentos, tipo de proyecto o lengua.

Dig CC Mixter: aquí podrás encontrar música destinada a obras audiovisuales, músicas para uso comercial e incluso para dar ambientación a video juegos. Los autores suben sus creaciones y a ti, si te interesa, puedes hacer un uso totalmente libre de derechos.

Recordá siempre antes de usarla chequear qué tipo de uso se ha permitido y qué tipo de licencia otorgó el autor.

1
Hola! Cómo podemos ayudarte
Powered by